El pueblo Basek de Guinea Ecuatorial habla el idiama seki y suman aproximadamente11.000 personas, incluyendo 3.000 que viven en otros países. Son agricultores apodados «Semi-playeros» a causa de su capacidad de trabajo, ya sea en la costa o en la selva. El 90% profesa la fe cristiana, pero muy pocos tienen un claro entendimiento del evangelio.
No existe ninguna porción de la Biblia en su idima, por lo que la necesitan urgentemente para comprender quién es Jesús y por qué vino al mundo, así como para su crecimiento espiritual.
OREMOS: Para que la gente Basek reciva traductores para proveerles la Biblia en su propio idioma y alfabetizadores para enseñarles a leer.
DIOS AMA A LOS BASEK!
Adopta a los Basek para que tengan la Biblia en su propio idioma. ¡Juntos podremos lograrlo a través de la oración!
¡Es importante traducir la Biblia!
… Porque probablemente no poseen su idioma por escrito -ni siquiera un alfabeto- siendo practicamente nulo su nivel de alfabetización en cualquier lengua.
«Y leyó en el libro delante de la plaza que esta delante de la puerta de las aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oidos de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley». Nehemías 8:3
Nota: Tomada de (Guia de Adopación por los pueblos sin Biblia de Letras Argentina)