“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.”
(Is.30:21- VRV 1960 )
“ …lo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aqui”(Ex. 3:4- VRV 1960 )
Dios es un Dios de relación. No es indiferente e impersonal, El es un Dios de amor. Y por eso mismo creó al hombre para relacionarse con el, en forma personal. Nuestra relación con El tiene que ser con sencillez y naturalidad. Dios es Padre y quiere comunicarse con sus hijos. El tiene planes y propósitos para revelarnos y quiere guiarnos en el camino de la vida.
Tenemos que aprender a buscar a Dios. En medio de este mundo que tiene tanto para distraernos, y mantenernos ocupados, porque hay tanto para hacer! Hoy todo tiene que ser rápido, y vivimos apurados, no hay tiempo para detener la marcha y buscar a Dios. El nos habla y a veces no lo escuchamos, porque hay muchos “ruidos” que vienen de afuera, de tanta tecnología que nos ocupa. A veces estos “ruidos” son los propios pecados, que corta la comunicación…. o nuestra auto-imagen, los argumentos que se levantan y que gritan mas fuerte en nuestra mente, como el “no puedo, no se, no estoy seguro.” La falta de autoestima y la incredulidad son otros de los impedimentos que tenemos para no oír la voz de Dios. Pero Dios quiere hablarte y seguro tiene algo importante que decirte.
Al comenzar un año nuevo te invito a buscar la guía de Dios, cada día, y obedecer lo que te indica, esto te garantiza, que al final de este año, no te arrepentirás de lo vivido, sabrás que hiciste lo correcto, y tendrás paz y alegría! Estas dispuesto a escucharle hoy?
– Tere