Del 4 al 11 de Enero algunas de nuestras misioneras tuvieron la oportunidad de formar parte del Encuentro de redes en Misiones Mundiales a nivel Argentina, lo cual JuCUM forma parte. El lugar de encuentro fue la Villa Bautista Thea de Villa Giardino –Córdoba. Durante esta semana estuvieron presentes varios misioneros transculturales, que están sirviendo en otros países como India, Guinea Ecuatorial, el norte de Europa y Tailandia. Compartieron sus experiencias de vida en el campo misionero pero también el tiempo sirvió como un descanso para ellos y para que otros inviertan en sus vidas.
Otro enfoque de la semana estuvo sobre las personas o familias que están con ganas de salir como misioneros Transculturales. Junto a ellos se compartió charlas acerca del tema ‘Como enfocar tu llamado’ los cuales fueron dados por Tito Roberts un integrante de Comiban, una red de misiones dentro de Argentina.
El encuentro también dio lugar a los movilizadores de Misiones dentro de Argentina, para que puedan tener mayores herramientas para poder movilizar a sus respectivas Iglesia las hacia Misiones. Estas personas ya están trabajando con diversos ministerios de Misiones dentro y sus Iglesias y apoyando a misioneros en el campo.
Cada día a la mañana había un momento dedicado al devocional y se leyó 4 capítulos del libro de Lucas por dia, acabando con el libro al final de la semana. Los integrantes compartían cada día el versículo que más les hablo a su vida, el motivo de esto fue el poder volver a empaparse y enamorarse con la palabra de Dios, que es vida!
Durante los tiempos de alabanza se vio una gran variedad de estilos musicales, desde chamame hasta, tangos y boleros Mexicanos. El lunes hubo ‘una noche de talentos’ donde se presentaron canciones y bailes típicos de otros lugares, como por ejemplo la India.
Fue un tiempo de poder forjar nuevas relaciones e invertir en las ya formadas, pero también un tiempo donde Dios encendio en cada corazón una pasión nueva por las misiones y los no alcanzados!
Misiones no es un ministerio más de la Iglesia sino es la responsabilidad de la Iglesia. Jesús nos encargo su tarea más importante antes de ascender al cielo… Id y hacer Discípulos, Hasta el fin del mundo!