Una Navidad Diferente, es un proyecto del Ministerio de Misiones, el cual tiene como fin, en primer lugar, pastorear a los misioneros argentinos que están trabajando en el campo misionero. Muchos de ellos, por años no pueden volver a su país para festejar con su familia y amigos…otros están trabajando en lejanos países o continentes donde no se festeja la navidad por la religión practicante allí, por ejemplo los países musulmanes.
En segundo lugar lo que hacemos es colaborar con el trabajo que ellos están haciendo en el lugar.
Tuvimos la experiencia de realizar una “Navidad Diferente” para Mozambique donde pudimos realizar una navidad para unos médicos argentinos que trabajaban allí como misioneros.
Festejamos con ellos y sus tres hijos, junto a todos los colaboradores que trabajaban en la clínica. Cada uno asistió con su respectiva familia. Fue una noche de mucha alegría y de regalos para todos!!
Además trabajamos con niños, muchos de ellos son huérfanos. Hicimos evangelismo a través de obras de teatro, contando siempre con a presencia de traductores al portugués y al chichewa. También ayudamos a los doctores, orando por los enfermos, sirviendo el desayuno, cociendo cortinas, limpiando y pintando la clínica.
Además compartimos una reunión especial con las mujeres del lugar, en medio de una cultura donde ellas no son valorizadas! Fue una tarde de fiesta y ellas lo disfrutaron mucho!!
Visitamos los hogares de los voluntarios que trabajan en la clínica y asimismo varias iglesias de la zona rural, dejándoles una Palabra de ánimo, y disfrutamos juntos cada reunión, llena de alegría y danzas, con la pasión que los caracteriza!!
En otra oportunidad, fuimos a Sudáfrica donde había alrededor de 60 misioneros de 5 continentes, y de 22 naciones diferentes. Fuimos un equipo de 10 personas, de diferentes provincias de Argentina, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Ecuador, algunos de ellos misioneros de Jucum y otros hermanos de diferentes iglesias.
Le realizamos una Navidad afro latina. Esa noche algunos misioneros lloraban de emoción en la fiesta!
Agradecemos a Dios por su cuidado, por su fiel provisión y por esos tiempos que jamás olvidaremos!!
Este año vamos a Centro América, Guatemala – Honduras, donde hay misioneros Argentinos trabajando. Pasaríamos la navidad en Guatemala y el año nuevo en Honduras.
Estos son países muy pobres y donde hay cientos de niños viviendo en las calles, son países muy necesitados pero sobre todo países que necesitan conocer el amor de Cristo.
Te desafiamos a ser parte del gran sueño de Dios, Desde 15 de diciembre al 5 de enero, y así bendecir a los misioneros en estas naciones. Hay cupos limitados… No podes perdértelo!!!!
Organizado por Juventud con una Misión, Corrientes, Argentina.