“Pero Jehová haba dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” (Génesis 12:1)
“Y Sara concibió y dio a Abrahamd un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.” (Génesis 21:2)
“Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.” (Génesis 21:5)
La familia de Abraham moraba en Ur de los caldeos, una antigua ciudad del sur de Mesopotamia, donde eran todos muy idólatras (Josue 24:2). Ur era una ciudad sofisticada, muy desarrollada y fue el centro principal del culto al dios lunar de la religión sumeria. El culto usaba templos, zigurats y un cuerpo sacerdotal, e incluía magia, astrología y adivinación. De este estado de cosas, Dios llamó, en su soberanía, a Abram a que dejara no solamente la nación idolátrica a la que pertenecían sus antepasados, sino también a su familia, a la casa de su padre y a la comodidad!
Génesis 12:1-4 nos cuenta que Abraham tenía 75 años (v 4) cuando Dios le dijo que deje su tierra y su parentela, porque El tenía un plan con él.
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció…; y salió sin saber a dónde iba.” (Hebreos 11:8) Lo que sabemos es que después y en su tiempo, se cumplió todo lo que Dios le había prometido. Isaac fue un milagro! Y Abraham llegó a ser este padre de la fe y de mucha gente. Abraham le creyo a Dios, y vio los resultados de su fe!. “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.” (Romanos 4:18 –VRV 1960)
La Biblia nos muestra y la experiencias también, que ninguno que le creyó a Dios y ha renunciado a todo, por obedecer a su llamado, le ha ido mal, si no que al contrario, terminaron bien!! Aunque no fue fácil para Abraham, valió la pena!! Llamado, fe, obediencia y resultados, es lo que vemos en la historia de Abraham. Si Dios te esta llamando y desafiando a algo que parece imposible, es hora de creer, aunque no veas nada, de obedecer y ver los resultados: lo que Dios puede hacer!. Lo puedes creer?
-Tere