Amantes de la moda pudieron conocer las nuevas tendencias para la temporada Primavera/ Verano 2012 la noche del jueves 30 de agosto en el Hotel Guaraní en la ciudad de Corrientes cuando se realizó el 5° Desfile de Moda y Arte: Plenitud Collection, presentado por la compañía artística y ministerio de arte Corazón Creativo del Arte, parte de la organización misionera Juventud Con Una Misión.
El desfile es un evento anual por el ministerio de arte y también representa el proyecto final de los estudiantes de la Escuela de Moda y Diseño en Misiones, que comenzó en junio y tuvo su graduación el viernes pasado.
La inspiración del desfile este año era la Plenitud de Dios y también el color dorado, los cuales influyeron cada uno de los diseños de las 6 diseñadoras que presentaron sus marcas. Tuvimos la presentación de 2 marcas ya conocidas, Kaly, marca de Stefania Arnez de Bolivia, y Fusión Raza, diseñada por Hakamiah Galeano de Corrientes. También se debutaron las 4 marcas nuevas de las alumnas: Alma Pura, marca de Natalia Slavin de Corrientes Capital; Ary Every Day de Ariadna Werner de Misiones; Mirén, marca de Yahaira Hamed de México; y Decisions, diseñada por Yamila Vidal de Misiones. La presentación de las colecciones sobre la pasarela fue acompañada por performances artísticos de danza que apoyaron a la temática de Plenitud.
El desfile de moda es un evento evangelístico en el cual se desea la presencia de no-creyentes, así ellos puedan recibir palabras de Dios en esa noche y con la compra de alguna prenda, llevar algo bendecido por Dios a sus casas. Por eso agradecemos a Dios porque mas que 85 personas asistieron al desfile, muchas de las cuales no conocían al Señor y fueron invitadas a reflexionar acerca de sus vida y su relación con Dios a través de una palabra que fue compartida por Jimena Puebla, misionera de la provincia de Mendoza.
Como cereza arriba de la torta, 3 de las diseñadoras fueron invitadas por la organización Viste Corrientes, a presentar sus marcas en un desfile municipal, la cual se realizó en la calle 25 de Mayo el sábado 1 de septiembre. Nos da mucha alegría saber que Dios está abriendo las puertas para poder bendecir y transformar a la industria de la moda y sociedad a través de diseñadores que siguen y enseñan sus principios.