“Determinados EN y PARA Cristo”
… ese fue el lema del retiro anual de JuCUM Norte en la ciudad de Corrientes durante cuatro días a fines del mes pasado. Cien misioneros a tiempo completo, junto a otros invitados, tomaron esos días para buscar más de Dios, entender mejor su llamado y para renovar su compromiso con el Señor.
Los días jueves y viernes fueron días de mucha bendición con palabras compartidas por el Pastor David Olivera, también director de JuCUM Norte, acerca de la segunda carta de Timoteo, y también por el Pastor Hugo Nuñez, acompañado por su esposa Mariela, desde la ciudad de Posadas. El compartió acerca de la fe y el poder de la resurrección como algo real en nuestras vidas.
Los misioneros que están sirviendo a Dios fuera de Argentina, pero que son parte de JuCUM Norte, pudieron participar en el retiro a través de la tecnología con conexiones por Skype. Pudimos conectarnos con misioneros en Asia, Sudáfrica, Ecuador, y así tener la oportunidad de escuchar acerca de sus trabajos en aquellos lugares y cubrirles en oración.
El Pastor Hugo también compartió la palabra en el culto de la Iglesia Centro Familiar (lugar donde se realizó el retiro), trayendo unción y profecía para los misioneros y los miembros de la congregación.
El día sábado fue un tiempo especial porque asistieron hermanos desde los ministerios red de King’s Kids del noreste de Argentina, también hermanos de las iglesias que participan en el Seminario Águila, la congregación de Centro Familiar, los maestros del Instituto Nueva Generación y muchos otros amigos que nos visitaron desde Corrientes y otras ciudades.
El sábado por la tarde se realizó el segundo “café misionero” en apoyo al equipo misionero que sale desde JuCUM Norte hacía Asunción, Paraguay para abrir una oficina y base nueva de JuCUM este mes.
Por la noche se compartió una reunión única repleta de mucha alabanza, oración y una presentación por los King’s Kids, en la cual bailaron varias de sus coreografías que adoran y proclaman al Señor. También se graduaron los alumnos de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento de la Escuela Cruce de Caminos después de cinco meses de estudios. Una joya de la noche fue el reconocimiento de cuatro misioneras que cumplieron una década de servicio al Señor en JuCUM Norte.
El día domingo fue el día culminativo con el culto dirigido por el Pastor David y un almuerzo compartido entre todos. Los niños también disfrutaron de los días de retiro con su propio retiro especialmente creado para ellos donde aprendieron varias lecciones bíblicas y acerca de la vida Cristiana. Todo el tiempo de retiro fue de mucha bendición y de renovación para cada uno que asistio , y Dios fue fiel en recordar a cada uno su llamado, de vivir en el poder de la resurrección, y de ser DETERMINADO EN Y PARA CRISTO.