El hombre ha buscado otros ideales, ha intentando por medio de filosofías, conocimiento y lógica a encontrar un sentido verdadero a la vida sin tener que verse obligado a responder a un ser superior que determine lo que es correcto y valioso.
Cuál es el verdadero sentido de la vida? Es una pregunta que parece ser simple pero bastante compleja al contemplarla. Esto lo descubrió El ministerio de Comunicaciones de Jucum Corrientes junto con su Productora LCN (Luces Cámaras Naciones) cuando estuvieron desde 12 al 19 de Agosto, en un tiempo práctico en la ciudad de Ituzaingo, provincia de Corrientes. El equipo de trabajo estando allí tenía dos objetivos: incentivar a la iglesia a tomar los medios de comunicación como canal para llevar el evangelio a todos, y hacer un documental sobre ‘el sentido de la vida’, con el fin de poner en evidencia la carencia de un sentido pleno y eterno en el hombre.
Durante ese tiempo en dicha ciudad dictaron distintos talleres relacionados con los medios y su relevancia hoy en día para el cumplimiento de la Gran Comisión, tocando temas como principios bíblicos de las comunicaciones, como usar los medios para evangelizar, entre otros. A lo que la iglesia respondió con mucho interés y quedo con una fuerte impresión de querer seguir descubriendo esta área, desafiados a usar las herramientas aprendidas y a tomar los medios de comunicación que estén a su alcance.
Como equipo salieron todos los días, en busca de personas a quienes podrían entrevistar para ver lo que ellos pensaban del sentido de la vida. Fue muy interesante ver la reacción de los entrevistados al ser confrontados con la pregunta y encontrar que muchos nunca lo han contemplado.
Las entrevistas también fueron oportunidad para evangelizar y dar a conocer el propósito verdadero de la vida. Al final de la semana, el día viernes hicieron una actividad evangelística en la plaza principal, donde proyectaron videos que hablaban de problemáticas de nuestra sociedad , pasaron también una película con la intención de hacer reflexionar a las familias presente sobre valores importantes que no debemos descuidar. Para finalizar compartieron un mensaje radical, desafiando a los presentes y los que podrían oír a la distancia, a tener una relación firme y verdadera con Dios.
A la vez, con estas actividades, también tuvieron la oportunidad de celebrar el día del niño en dos comunidades de la zona, animando dos fiestas con juegos, canciones, payasos y de esa forma brindaron alegría y el amor de Dios a los niños presentes.
El hombre moderno pensó que al librarse de Dios, se había librado de todo aquello que lo reprimía y ahogaba. Sin embargo, descubrió que al intentar matar a Dios, se había dado muerte a sí mismo. Porque si no hay Dios, la vida del hombre se vuelve absurda, sin sentido.
La Familia, el trabajo, la superación personal le han dado sentido y propósito a la vida de muchos, cayendo luego en la desesperanza cuando no ven eternidad en estas cosas, ya que están sujetas a cambio continuamente, en definitiva el hombre mismo nos da evidencia de la necesidad de un sentido eterno en sus vida, que sin duda alguna, solo DIOS lo puede dar.
El verdadero sentido de la vida es vivir para quien nos creo, cumpliendo así Su propósito y todo lo demás es añadido. Solo esto da un sentido eterno a la vida, un sentido que nada, ni nadie puede cambiar. La pregunta es: sabes cuál es el sentido de tu vida?