El pasado 30 Noviembre del 2013, nos gozamos con la graduación de 7 estudiantes de la escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE). Dicha escuela comenzó en el mes de Julio con 3 meses teóricos y luego siguió con 2 meses prácticos. Los estudiantes procedentes de diferentes provincias de Argentina y también de las siguientes naciones: Uruguay, Bolivia y Venezuela. En total fueron 5 meses intensivos donde Dios les ha hablado, moldeado, desafiado, y hoy vemos como han crecido a través de todo lo vivido.
“Este fue un tiempo que Dios aparto para conocerlo más profundo y que mi vida sea transformada completamente de lo que era antes de venir. Marcó un antes y un después en mi vida. También a través de la EDE Dios me ha regalado las mejores amigas que jamás pensé que tendría. Me enseñó miles de cosas el Espíritu Santo, y lo más lindo fue el arrepentimiento que Él puso en mi por haberme alejado de Él y que hoy sé que no puedo vivir sin El!” Nos compartió Natalia Spiridacos (estudiante de la EDE)
Durante los 2 meses prácticos el grupo se dividió en dos partes y junto a sus líderes tuvieron la oportunidad de alcanzar a las naciones de Paraguay y Ecuador.
Paraguay – Este equipo tuvo el privilegio de poder invertir en los siguientes lugares: Yembi, Cañadita, San Brenzo, Capiatá y Asunción. Juntos trabajaron haciendo evangelismo casa por casa, con escuelas y Iglesias locales, realizando talleres, obras de teatro, trabajos con jóvenes, adolescentes y familias. Pasaron un tiempo muy bendecido los 2 meses que estuvieron allá.
Cuenta, Yelitza Ruiz, una de las estudiantes acerca de su experiencia en aquel lugar: “Sentí el Corazón de Dios y Su carga por las personas. La cruzada me ayudo a crecer y ver lo real que es Dios en todas las áreas, me dio a conocer su poder viviendo los Milagros que realizaba ante mis ojos, de Su provisión y como gente podía ser llena de Su Espíritu Santo. Vi también como personas aceptaban a Jesucristo como su único y suficiente Salvador. Creo que realmente los tiempos prácticos transforman vidas, tanto como tocó las vidas de los paraguayos a través de nuestra EDE. Dios también tocó mi vida al ver tanta sed del amor de Cristo en los niños, jóvenes y adultos. La tres palabras de la cruzada para mí fue: Amor, crecimiento y transformación.”
Ecuador – Este equipo durante sus 2 meses en esta nación visito lugares como: Quito, Macas, Guayaquil y Olmedo. En cada lugar entregaron un mensaje de amor y esperanza en Dios a través de: evangelismo casa por casa, trabajos en hogares de niños, orfanatos, escuelas locales, y también con niños y adolescentes.
Romina Godoy nos comparte su experiencia: “La cruzada fue un tiempo increíble donde pude ver a Dios obrando en cada detalle, mostrando Su pasión y misericordia por aquellos que se están perdiendo. Fue hermoso palpar su amor día a día, como rey y papá. Este tiempo dejo huellas especiales en mi corazón que me ayudaron a crecer y conocer más a Dios. No solo el hermoso tiempo de cruzada en Ecuador ha sido especial, sino todo el proceso en la EDE. Doy gracias a Dios y a toda la base de Jucum Corrientes por invertir en mi vida y por mostrarme ese amor de papá Dios.”
Este Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) funciona 3 veces al año a partir del mes de Febrero en la base de Juventud Con Una Mision (JuCUM) Corrientes. Para mayor información visita nuestra página web: www.jucumnorte.com.ar
Nuestro Dios es un Dios que transforma vidas! Los transforma para que podamos vivir plenamente en Su presencia y también para que nuestras vidas sean de instrumento para la transformación de otros. Nunca es demasiado tarde para entregarnos 100% a Él!