Maria – Brindando ayuda y el amor de Dios en India

Muchos han escuchado de la gran necesidad que hay en la India, la necesidad de atención médica, la necesidad de oportunidades de educación, la necesidad de Jesús. Muchos han escuchado, pero son pocos que han respondido al llamado del Señor, “Heme aquí, envíame a mí”.

María, nativa de Santiago del Estero, Argentina, es diferente. Hace tres años ella tomó su primer viaje exploratorio, viajando desde el norte hasta el sur de India. Fue durante ese viaje que Dios confirmó lo que ella sentia, quedarse a trabajar en el sur de India. Ella volvió a Argentina para solicitar su visa estudiantil con la organización brasilera  “Through the Net” y luego regresó a Bangalore para empezar a invertir.

Dios siempre tiene estrategias diferentes para que los misioneros puedan entrar y trabajar en lugares de alto-riesgo como la India, y con María fue así.  Ella entró con una visa estudiantil de 3 años, pasó los primeros 6 meses estudiando inglés e hindi durante el día, y al final de los 6 meses sus horas de clase disminuyeron a una sola por día. Este cambio fue lo que la dio el tiempo suficiente para su tiempo en el ministerio misionero.

María trabaja en el área de misericordia y salud, sirviendo dentro de los leprosorios (comunidades de leprosos) que quedan alejados de las ciudades. Ella prepara las medicaciones, compra los remedios, busca las personas para tratamiento, capacita personas para trabajar, limpia, etc. Sus días comienzan a las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y ella, junto a un equipo de siete obreros (cuatro brasileros, dos indianos) visitan a diversas comunidades en un programa rotativo de 15 días, ya que no pueden quedar más que cuatro horas con la misma comunidad para poder proteger y mantener su propia salud sana.

Dios siempre está pendiente de los detalles porque en India no se pueden visitar a los leprosorios sin un carnet de doctor dado por el gobierno. Hay solamente un doctor en el equipo pero por la gracia de Dios, María también recibió un carnet de doctor (ella ha estudiado enfermeria) y entonces puede entrar con voluntad a las comunidades. Ya que nadie controla a las comunidades, adentro se puede hablar libremente de Cristo. Asi entonces, cuando el equipo visita ellos cantan con los moradores, cuentan historias bíblicas y pueden orar para con ellos. En los últimos dos años María dice que ha visto mejores en la salud de los leprosos, de sus cuidados en higiene, etc. y que están comenzando a preparar una persona en una de las mismas comunidades para poder curar a su los otros moradores.

En este momento, María ha vuelto a Argentina porque aun que le resta casi un año de su visa, ella no posee lo necesario económicamente que la permita seguir viviendo y sirviendo en India. Ella dice que quiere pedir ya otra visa estudiantil de 3 años para poder seguir invirtiendo en las comunidades, pero para poder hacerlo ella necesita levantar un equipo  de apoyo que cree en su trabajo y que desea ver a los leprosos de India alcanzados con la palabra y el amor de Dios.

María comparte que hay un salmo que ha sido una palabra clave y motivador para su vida y su ministerio en la India, Salmo 27:13 que dice, “Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes”. Si deseas saber más acerca del ministerio de María en India y como podes ser parte, escribe a lo siguientes correos: latiendopormisiones@yahoo.com.ar   o :  jucumnorte@yahoo.com.ar .Repondiendo al llamado del Señor para la India (1)