Un equipo de misioneros de Juventud con una Misión (JuCUM) viajó a Paraguay, específicamente al Departamento de Canindeyú, para ser parte de la II Semana Cultural de los Aché, celebrada desde el 01 al 05 de Septiembre, a través de la cual las siete comunidades indígenas de la zona recuerdan sus prácticas tradicionales del monte, como ser el canto de los abuelos, relatos de sus vivencias, destreza con el arco, ceremonia de encender el fuego, escalada de árboles, entre otras.
Además, durante el evento se realizaron concursos bíblicos y se anunció la presentación oficial del Nuevo Testamento traducido a la lengua Aché a realizarse el día 26 de Octubre de este año en curso.
El equipo jucumero colaboró en diversas áreas del evento, compartió con las familias y organizó juegos para los niños. “Lo que no me deja de asombrar es como ellos comparten todo lo que poseen. La generosidad es un valor poderoso entre ellos” – Nos comenta Cristina Puchi, una de las misioneras participantes.
La comunidad agradeció su participación, oraron por el equipo y les invitaron a ser parte de la próxima semana cultural a realizarse en el mes de Septiembre, 2015. Sobre esto, Johanna Gutiérrez, otra de las misioneras participantes, nos comenta: “La invitación no es solamente para JuCUM, sino para todo aquel que ame este pueblo y quiera ser de bendición para ellos, para que esta cultura que Dios creó, permanezca.”
Esta comunidad es una expresión del corazón de Dios, oremos por ellos, para que muchos lleguen a conocer a Cristo y para que se pueda realizar también la traducción del Antiguo Testamento a su lengua.
Es un gran desafío que tenemos como pueblo de Dios… y todos podemos ser parte!