Desde el año 2010 la base JuCUMera en Quito, Ecuador fue reabierta con el fin de tener una puerta allí para la expansión del evangelio.
Desde esa fecha se han realizado tres Escuelas de Discipulado y Entrenamiento (EDE) para entrenar a jóvenes y adultos para el servicio en la obra.
Además, se han abocado a respaldar las
iglesias de la costa, de la sierra y la selva, para crear vínculos de comunión y colaboración con la hermandad cristiana de esos lugares. También han colaborado en plantación de iglesias, prevención de abuso sexual infantil, evangelismo urbano y en la selva, talleres para adolescentes cristianos, charlas y talleres de cocina para pacientes de un centro de rehabilitación de adicciones, charlas de misiones a los niños, reuniones de matrimonios cristianos y no cristianos, y muchas otras actividades que permitieran hacer a Dios conocido entre los ecuatorianos.
…..
Los próximos desafíos de JuCUM Quito son realizar una escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) en el mes de Marzo, comprar un lugar propio o alquilar una nueva casa como centro de operaciones, reclutar nuevos obreros y continuar involucrándose activamente con la comunidad, especialmente alentando a los jóvenes cristianos a comprometerse con la tarea evangelística.
Oremos por los misioneros que son parte de esta labor, que Dios continúe abriendo puertas y usándoles grandemente en Ecuador.