SEMINARIO DE ADORACIÓN:
APRENDIENDO A VIVIR PARA LA GLORIA DE DIOS
Entre los días 3 y 6 de Febrero, realizamos en nuestra base el 6º Seminario de Adoración, Música y Culturas “Te Alabaré con todo mi Corazón”, dirigido a todos aquellos creyentes que tienen un llamado a servir a Dios a través de esta área y anhelen desarrollar sus dones tanto en canto como en el dominio de un instrumento musical.
Este seminario requirió que los estudiantes se internaran en nuestra misión durante dichos días para así tener una gran variedad de actividades desde muy temprano a la mañana: clases de vocalización, talleres de guitarra y teclado, talleres de producción de canciones, enseñanzas bíblicas, tiempos de búsqueda de Dios, tiempos de oración y adoración, entre otros.
Cada año el seminario se enfoca en un estilo musical específico. Así, para esta ocasión, fue el turno del Reggae. Los estudiantes, en conjunto con sus profesores, estudiaron todo lo concerniente a este género y tuvieron como objetivo grupal componer una canción y cantarla en vivo en frente de una audiencia compuesta por la hermandad de nuestra iglesia, plantada por la misión, Centro Familiar. Luego de la presentación, que fue altamente elogiada por la hermandad, los estudiantes recibieron un diploma de participación.
Existía mucho entusiasmo entre ellos. Algunos nos comparten su vivencia personal:
Micaela Gómez: “Lo que más me impactó fue la manera en que buscamos a Dios, desde la mañana hasta la noche. Nunca lo había experimentado de esta manera.”
Nahiara Gómez: “Aprendí la diferencia entre excelencia y perfeccionismo, el valor de la alabanza. Al cantar no es un juego, cuando alabamos se desata guerra.”
Leonela Silva: “Todo lo que hicimos fue para buscar a Dios. Nos enseñaron que todo lo que hacemos desde que nos levantamos tiene que ser para alabar a Dios, para agradarle.”
La mayor riqueza que los líderes y estudiantes adquirieron de este seminario fue el entendimiento acerca del lugar de Dios en la alabanza, todo es por Él y para Él, y todo lo que se hace, ya sea en la vida diaria o en el desarrollo de un don artístico, es para Su gloria, para bendecirle a Él.