EQUIPO DE JUCUM FORTALECIENDO LAS IGLESIAS

Los estudiantes y líderes de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento enfocada en música y comic (EDE) dictada durante 5 meses por Juventud Con Una Misión (JuCUM), realizó la segunda parte de su fase práctica en la Provincia de Córdoba, específicamente en las ciudades de Morteros e Itaibaté, entre el 8 y 23 de Febrero recién pasados.

Para esta oportunidad visitaron dos iglesias pertenecientes a dichas zonas.  El turno para la primera semana correspondió a la iglesia de Morteros, lugar en el que se focalizaron mayormente a realizar un trabajo hacia adentro de la congregación, con el fin de animarlos e invertir en sus vidas. También, en conjunto con la hermandad, llevaron a cabo actividades de evangelismo casa por casa y una actividad evangelística callejera dirigida a niños, quiénes se deleitaron a través de canciones, teatro, payasos, juegos y sobre todo, la escuchar el mensaje de salvación.Collages

Durante la segunda semana, en Itaibaté, el equipo realizó talleres de música, guitarra, canto y percusión corporal. Además, un seminario de evangelismo de tres días que fue culminado con una actividad evangelística en la plaza de la ciudad dónde cada participante pudo hablar con los transeúntes acerca de Jesús y entregar tratados.

En ambos lugares el equipo guió y realizó en conjunto con la hermandad un trabajo muy fuerte de intercesión y guerra espiritual por los barrios y  distintas zonas de la ciudad, para que cada una de las iglesias tomara su autoridad y posesión en los lugares donde Dios los ha plantado.

El equipo adquirió experiencias muy enriquecedoras durante este tiempo de cruzada. Eunice Saracho, una de las líderes del equipo, nos comenta: “Como equipo crecimos mucho en oración y sensibilidad para recibir dirección clara de parte de Dios acerca de qué pasos debíamos dar en cada lugar. Dios nos usó sobre todo para invertir en las vidas de nuestros hermanos en las iglesias y animarles a continuar con la obra comenzada.”

El día viernes 27 de Febrero se realizó la ceremonia de graduación de estos estudiantes en las dependencias de la iglesia Centro Familiar del Barrio Pirayui. Vieron concluida esta aventura de 5 meses de entrenamiento y ahora se aprontan a poner en práctica todo lo aprendido, para ser fieles cumplidores de la Gran Comisión