Dios ha otorgado al Cuerpo de Cristo diversos dones y talentos con el único fin que sean usados para llevar gloria a su Nombre y ser de bendición a nuestro prójimo. Música, danza, teatro, dibujo y pintura, son solo una muestra de esto.
Ahora bien ¿cómo puede un creyente utilizar esos dones y talentos de la manera más adecuada? Una de las vías para lograr esto es capacitándose tanto profesional como espiritualmente. Debido a esto, Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital, posee un Ministerio de Arte que ofrece en Julio de cada año una Escuela de Arte en Misiones (EAMI) que tiene una duración total de 3 meses (2 meses teóricos y un mes práctico).
Durante los meses teóricos de la escuela, los estudiantes se entrenan en diversas disciplinas artísticas como dibujo y pintura, danza contemporánea y folclórica, clown, estatuas vivientes, danza aérea, entre otras. Además, reciben formación bíblica y ministerial apuntando al trato del carácter y relación personal con Dios.
En la etapa práctica, estudiantes y líderes viajan a diversas ciudades argentinas o extranjeras con el fin de compartir el evangelio tanto con los no creyentes como con iglesias locales que les reciben. Así, la escuela que ya está en funcionamiento este año, contando con estudiantes y líderes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, emprendió su viaje práctico a Brasil, específicamente a Uberlândia(municipio del estado de Minas Gerais)el día sábado 08 de Agosto.
Allí estarán realizando actividades evangelísticas, talleres artísticos dirigidos a adolescentes y jóvenes, diversas presentaciones con mensajes bíblicos, entre muchas otras. Muchos creyentes y no creyentes serán expuestos a las verdades de las Escrituras a través de creativas performances que este equipo ha creado.
Estos estudiantes han tomado seriamente la responsabilidad que Dios les confió al otorgarles sus dones artísticos. Han invertido largas horas de estudio, búsqueda de Dios, creación artística, ensayos, aprendizaje de técnicas, etc. Todo para traer mayor gloria al Nombre de Dios y compartir el mensaje del evangelio a quienes no le conocen.
Dios levante más artistas para su Reino, para que la Gran Comisión se siga cumpliendo.