En algunos círculos eclesiásticos existe cierta duda a involucrarse en el área del arte, por creer que esta disciplina no proviene de Dios. Sin embargo, desde el comienzo, en Génesis, se puede ver un Dios Creador, diseñando cada detalle a la perfección.
Por esto, el Ministerio de Arte perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) utiliza esta disciplina para extender y afirmar el Reino de Dios tanto dentro de las iglesias como entre quiénes no conocen a Jesús. Enseñan, por medio del arte, las palabras de este Dios artista al que servimos.
En esta ocasión, el lugar que abrió sus puertas para este equipo de arte fue la Provincia de Entre Ríos (Argentina). Allí se dictó un seminario de 3 días dirigido a creyentes, quiénes aprendieron técnicas de teatro, improvisación, clown y circo
Muchos jóvenes cristianos, y algunos no creyentes también, participaron de estos talleres, jóvenes pertenecientes a dos iglesias locales anfitrionas. Éstos pudieron conocer el amor y el corazón creativo de Dios, y respondieron de manera inmediata y comprometida a continuar conociéndole y hacerle conocido en sus propios contextos.