El día 31 de Octubre, llamado el día de Halloween, está marcado por niños y jóvenes disfrazados de espantos yendo de casa en casa en busca de dulces o regalos, gritando: “¡Dulce o Travesura!”. Las casas lucen decoradas con ornamentos de terror, aún la programación de los medios masivos de comunicación giran en torno a este evento.
Niños y niñas de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día ¿Qué dirían si se les dijera que esta fiesta tiene un verdadero origen maléfico? ¿Qué existen sociedades ocultas que se benefician de su celebración? ¿Qué Halloween no es más que una trampa para su propia alma?
Pero la Iglesia de Jesucristo es llamada a proclamar vida donde hay muerte y luz donde hay oscuridad. Basados en esta gran verdad, los jóvenes pertenecientes al ministerio juvenil de la Iglesia Centro Familiar ubicada en el Barrio Pirayui de Corrientes Capital, el día 29 de Octubre llevó a cabo un evento de celebración al aire libre, en la plaza del mismo barrio, bajo el lema LifeFest (Fiesta a la Vida).
La meta fue concienciar a las personas acerca del verdadero significado de Halloween y mostrarlesla verdadera identidad del diseño original de Dios: Vida y Luz. Por lo tanto, es la vida la que debe ser celebrada y no la muerte.
El público reaccionó de manera bastante receptiva y el equipo juvenil de la Iglesia Centro Familiar se manifestó satisfecho y muy alegre por haber tenido la oportunidad de proclamar a todo el barrio que Cristo es la Vida.
Milton Vidal, uno de los líderes organizadores del evento nos comenta: “Sabemos que esta celebración pública marcó historia en nuestro barrio. Aún las personas que solo observaron desde lejos pudieron escuchar la verdad, que Cristo es el único Camino, Verdad y Vida.”