El 18 de Noviembre se celebra el Día Internacional en contra del Abuso Sexual Infantil, ocasión que fue aprovechada por el cuerpo docente y estudiantil del Instituto Nueva Generación y el equipo misionero de Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital para salir a las calles a evangelizar y proclamar la verdad de Cristo en esta área.
Niños y niñas del Instituto Nueva Generación, en conjunto con sus padres y tutores, docentes y directivos, además del equipo misionero de JuCUM salieron en multitud a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes Capital el día 18 de Noviembre pasado con el fin de proclamar públicamente: ¡No al abuso, Sí al amor!
La finalidad fue concienciar a la ciudadanía respecto de este tema, abrir puertas de restauración a personas abusadas y marcar autoridad espiritual al respecto, decretando que esta perversión llega a su fin.
Durante la actividad, los niños de la institución educativa cantaron una canción en alusión al tema y se presentó una obra de teatro que causó un fuerte impacto en los espectadores.
El mensaje central que se transmitió una y otra vez fue que hay esperanza a quién haya sufrido esta vejación, el camino es Jesús. Por lo tanto, se animó mucho a las personas a romper el silencio y pedir ayuda.
El evento finalizó con los estudiantes marchando alrededor de la plaza sosteniendo pancartas y repartiendo panfletos a los transeúntes. Esto tuvo mucha aceptación entre la gente, muchos de los cuales aplaudieron y felicitaron esta iniciativa.
La iglesia de Cristo debe continuar proclamando la verdad de Cristo en esta área, levantando su voz por los que no pueden hacerlo, alcanzando con la sanidad de Cristo a aquellos que ya han sido lastimados por este mal.