El equipo misionero de Juventud Con Una Misión (JuCUM) salió a las calles a proclamar: “Cristo ama a la mujer, no más violencia contra ella”.
Según las estadísticas, Corrientes Capital está posicionado en primer lugar en la lista de femicidios a nivel nacional. En lo que va del año, 236 mujeres correntinas han sido asesinadas en manos de sus cónyuges o parejas. Una de las consecuencias directas y más lamentables de esto es la gran cantidad de niños y niñas que quedan huérfanos.
Por esto, el equipo de JuCUM decidió tomar el estandarte del evangelio para proclamar en las calles que Dios ama a la mujer, que se le debe respetar, valorar y honrar.
Esta proclamación y evangelización pública se realizó a través de estatuas vivientes, consistente en una mujer golpeada y un hombre encadenándole. El propósito de esto fue mostrar que solo existe una salida a la violencia: Jesucristo.
Los transeúntes, además de presenciar este número artístico, fueron captados por los misioneros quiénes a través de una encuesta alusiva al tema les presentaron, persona a persona, el evangelio de Cristo.
Algunas de estas personas, particularmente mujeres, manifestaron haber sufrido o estar sufriendo actualmente violencia en sus hogares. Ellas fueron atendidas de manera personal por algunos especialistas en el tema que acompañaron el evento.
Fue un día de gran bendición para Corrientes, pues espiritualmente se proclamó que se detiene el femicidio, que familias enteras se rinden a Jesús. Así será!