La EDE, escuela dictada por JUCUM 3 veces por año, la cual tiene una duración de 5 meses (3 meses teóricos y 2 prácticos), tiene como objetivo discipular a los creyentes para llevarles a un mayor crecimiento en su relación con Dios y en su llamado, para así impulsarles al cumplimiento del mandato de la Gran Comisión.
Los estudiantes que forman parte de estas EDE´s se internan por este periodo de 5 meses, completando así la primera fase teórica a través de enseñanza, ministración y discipulado personal, servicio, adoración, búsqueda de Dios y entrenamiento bíblico en general.
Los siguientes 2 meses viajan dentro de Argentina con el propósito de respaldar a la iglesia local en tareas de servicio, evangelización, misericordia, trabajo con niños y adolescentes, enseñanza, y toda aquella tarea que la iglesia solicite.
La EDE que comenzó en el mes de febrero y que está compuesta por 7 estudiantes entre 22 y 87 años, provenientes de Misiones, Paso de la Patria, Uruguay, Corrientes y Venezuela, ya ha finalizado su fase teórica y se han dirigido a varias localidades de 3 provincias argentinas para desarrollar diferentes actividades como obras de teatro y evangelización callejera.
Además, llevarán a cabo algo muy novedoso llamado “Teatro Lambe Lambe” , es una expresión artística de teatro en miniatura puesto en escena con títeres dentro de una caja negra.
A través de este teatro novedoso contarán un cuento a los niños y público en general que habla acerca de la verdadera identidad en Dios.
“El propósito de este tiempo práctico es sembrar la palabra de Dios a cada lugar donde vayamos”– nos cuenta Carlos Ceballos, uno de los líderes de esta escuela.