Un equipo de alrededor de 20 misioneros pertenecientes a Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital se dirigió el pasado sábado 23 de febrero al Hospital Pediátrico Juan Pablo II con el fin de traer alegría y el mensaje de Jesús a los niños y sus tutores allí internados.
Estos misioneros, en su mayoría jóvenes en etapa de capacitación misionera, hicieron su entrada al Hospital Juan Pablo II vestidos de payasos, con guitarra y cuentos en mano.
Allí, recorrieron más de 10 habitaciones donde los niños y sus familias les recibieron con sorpresa y alegría. Comenzaban presentando dos canciones y luego yendo a cada niño o niña a leerle un cuento y compartirle el amor de Jesús.
Los padres se mostraron agradecidos y permitieron que el equipo también ore y bendiga a sus hijos. La actividad estuvo cargada de emoción.
Además, mientras parte del equipo recorría las salas del interior del hospital, la otra parte permaneció en las afueras evangelizando tanto a niños como adultos, quienes esperaban ser atendidos por personal médico o simplemente pasaban por el lugar.
Katerine Gómez, una de las misioneras participantes nos comenta: “Fue tan emocionante ver la alegría de los niños y la apertura de sus padres. Lo más grande que pudimos hacer fue presentarles el mensaje de salvación y guíarles en la oración de fe para que recibieran a Jesús en sus corazones. Fue una experiencia que jamás olvidaremos.”
Cabe destacar que los cuentos leídos a los niños son producidos por el equipo de Producción Literaria de JUCUM, que desde hace algunos años crea cuentos infantiles ilustrados basados en la Palabra de Dios.