Juventud Con Una Misión (JuCUM) Corrientes Capital, a través de su Ministerio de Estudios Bíblicos, dio inició a su Escuela de Estudios Bíblicos Intensiva (EEBI) el pasado 29 de Agosto con estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia y El Salvador.
Cada creyente que anhele vivir la vida de Cristo de manera genuina, debe necesariamente profundizar con seriedad en el estudio de la Biblia, pues es la fuente de revelación de Dios para la humanidad.
Por esto, estos estudiantes decidieron apartar tres meses, desde el 29 de Agosto hasta el 18 de Noviembre, con el fin de aprender a estudiar las Escrituras a través del Método Inductivo, que es un método de estudio que consiste en 4 etapas: Observación, Interpretación, Aplicación y Proclamación, mediante los cuales se busca descubrir qué dice el texto bíblico y qué significó a los lectores originales, para aplicarlo a la vida personal y enseñarlo a otros.
Así durante la escuela, los estudiantes aprenden este método y lo aplican a alrededor de 20 libros de la Biblia. También tienen otras materias tales como Homilética, Línea de Tiempo Bíblica, Poesía Hebrea, entre otras.
El énfasis de este entrenamiento es que se produzca un cambio en la vida de los estudiantes. “No apuntamos solo al aprendizaje del método y la adquisición de conocimiento, pues eso por sí solo no sirve de nada. Nuestra oración y esfuerzo durante estos 3 meses es que ellos tengan un encuentro profundo con Cristo, que apliquen la verdad en sus vidas diarias, para que sus vidas cambien.”- Nos comenta Darlene Bitencourt, directora de esta escuela.