Todo comenzó por una palabra. El Equipo de Arte perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital recibió de parte de Dios a fines de año 2015 una gran carga para orar por México. Durante ese tiempo de intercesión y clamor Dios les indicó que a ese país debían dirigirse durante el año 2016 ¿Cómo? Debían arrojarse a un desafío de fe, creyendo que Dios proveería los medios, las finanzas y los contactos en ese país que les recibirían durante la estadía allá.
Contando solo con esta palabra, proyectaron este emprendimiento que finalmente se llevó a cabo desde el 28 de Septiembre hasta el 26 de Octubre recién pasados. Así, 13 misioneros del equipo de arte de JuCUM partieron a México, con maletas llenas de disfraces, maquillaje y mucho anhelo de predicar el evangelio de Cristo en ese lugar.
Las primeras dos semanas sirvieron en Puebla, una de las 32 entidades federativas de México, localizada en el centro oriente de dicho país. Luego se dirigieron a Ciudad de México, capital del país, en dónde también visitaron algunas pequeñas ciudades del interior.
En total, en todas las ciudades visitadas, trabajaron en conjunto con seis iglesias locales con las cuales realizaron presentaciones teatrales y clown en lugares públicos, visitaron escuelas primarias y secundarias, presentaron la comedia musical WELANDIA, y además llevaron a cabo talleres de teatro y arte dirigidos a creyentes.
Una delas experiencias que más les marcó como equipo fue la visitación a un albergue de personas con deficiencia mental y física. Allí, aparte de hablarles del evangelio y hacer presentaciones de teatro, les ministraron el amor de Dios de manera práctica en limpieza e higienización del lugar. Esto causó mucho impacto en los pacientes y quiénes les asistían, pudieron experimentar la presencia de Dios de manera muy palpable.
Otra de las situaciones en que el equipo pudo ver la mano de Dios respaldándoles de manera impresionante fue cuando al dirigirse a una plaza a hacer evangelismo al aire libre, se encontraron en el lugar con un gran escenario, todo el equipo de sonido listo y una gran masa de público presenciando espectáculos artísticos locales. Luego de algunas gestiones con los organizadores, permitieron al equipo subirse al escenario por alrededor de una hora, pudiendo presentar el evangelio libremente a través de teatro, clown y danza.
El equipo no tiene palabras para expresar la gratitud al ver tanta fidelidad de Dios en este sueño que en un principio parecía locura, pero que nació del corazón de Dios y en el que Él mismo se aseguró de llevarles y traerles de vuelta a Corrientes en gran bendición, tanto para el equipo como para el pueblo mexicano.
FilipeBitencourt, uno de los líderes del equipo, anima por este medio a todos aquellos creyentes que tienen dones artísticos y un llamado a servir a Dios: “La Biblia dice que cualquier cosa que hagamos, la hagamos para la gloria de Dios. Si tienes inquietudes y dones artísticos, invierte eso para su gloria, utiliza tu arte para el Señor, para el engrandecimiento del reino y para que muchas personas conozcan de Jesús.”