El día lunes 11 de marzo dio inicio de la Escuela de Rescate y Consejería dictada una vez al año por Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital.
Esta escuela, de 3 meses de duración, consiste en capacitar obreros de iglesias e instituciones para que puedan adquirir herramientas que les permitan ser respuesta práctica en medio de todas las problemáticas que hoy están aconteciendo en la sociedad, tal como niñez en riesgo, mujeres en embarazo vulnerable, adicciones, entre otras.
La escuela consiste en 2 meses y medio teóricos, y dos semanas prácticas, tiempo en el cual se dirigen, tanto dentro como fuera de Argentina, a hogares de menores, centros de rehabilitación, o lugares similares, a aplicar los conocimientos recibidos y ministrar en la práctica el amor de Dios a las personas que allí hacen parte.
Dentro de la capacitación recibida durante esta escuela, se dictan materias como: Trastornos Alimenticios, Prevención de Abuso Sexual Infantil, Problemáticas Sexuales, Familias Disfuncionales, Cómo Elaborar un Proyecto, entre otras.
En esta ocasión, la escuela cuenta con 7 estudiantes, provenientes de La Rioja, Corrientes capital y Brasil, los cuales han manifestado el deseo de poner todo de su parte para tomar este compromiso, primeramente con Dios y también con el prójimo, especialmente aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.