Este jueves pasado, 28 de abril, como JuCUM Corrientes, dimos la apertura a nuestro Retiro de misioneros y además nuestro festejo de 15 años como JuCUM Corrientes, todo esto bajo el lema “Viviendo en El Espíritu”. Fue una noche de disfrutar mientras que compartimos una cena en familia y donde también dimos lugar a recuerdos de nuestros comienzos y memorias de la Fidelidad de Dios durante estos años. Recibimos también los saludos de los pastores Omar y Marta Ibacache, que junto a su iglesia prepararon una alabanza especial, con el fin de seguir creyendo en este Dios de Pactos.
Este retiro nos permitió juntarnos y celebrar las maravillas y milagros que nuestro Dios realiza en nosotros y a través nuestro, permitiendo así que muchos conozcan de Dios.
El día Viernes después de compartir un tiempo de devocional y de alabanza, Pudimos recibir una palabra de Dios de parte de Marta Rodríguez directora de la Base de Ituzaingo, Buenos Aires y esposa del director nacional de JuCUM. Gloria a Dios por la tecnología ya que esto fue posible mediante una conexión vía skype. También recibimos los saludos y Palabra de Dios de parte de José Liste, director de la base de Londres; a todo esto, podemos decir que tenemos un Dios sin fronteras y distancias, el se mueve de diferentes maneras y nos une para glorificarse por medio de cada integrante del cuerpo de Cristo. Este día contamos también con saludos via skype de las siguientes personas: Jorge Ríos (Puerto Madryn), Jenne Sampaio (Quito, Ecuador) y Nayda Peregrina (Mendoza)
En esta celebración contamos con la bendición de tener la visita del pastor Ricardo Rodríguez , director de JuCUM Santiago de Chile y de JuCUM Cono Sur; quién nos trajo varios mensajes frescos durante las plenarias y talleres.
Fiel es una de las palabras que destaca a nuestro Dios y es lo que vimos en este tiempo de alegría para cada JuCUMero, ya que no solo lo vemos en nuestras vidas sino en la vida de cada misionero que está trabajando en las naciones. El sábado disfrutamos por vía skype el poder escuchar lo que Dios está haciendo en Asia por medio del servicio y trabajo de Jonathan, Adriana y Victoria; misioneros nuestros que están invirtiendo sus vidas y pasión en Almaty, Kazakstán.
Regresando a nuestro país, Gabriela Romero quien dirige junto a su esposo JuCUM Salta, compartió los proyectos y desafíos que tienen como misión y lo maravilloso que Dios hizo en estos 2 años que están en esa ciudad y alcanzando a diferentes grupos étnicos dentro de la provincia de Salta.
En esta jornada nos acompañan los maestros del instituto Nueva Generación y recibimos la visita de algunos grupos red de Kings Kids, como Posadas, Alem y Virasoro. También nos visitaron estudiantes del seminario águila de Corrientes, Santa fe y Formosa. En total participamos unas 180 personas
El Sábado a la tarde, cada participante del retiro tuvo la posibilidad de participar en diferentes talleres que se dictaron, algunos de estos fueron:
- Diseño y Moda
- Educación
- Seminario Águila
- Secreto de la Biblia
- Misiones
- Aborto
- Comunicaciones
“Las misiones nacen en el corazón de Dios” es por eso que la reunión de sábado a la noche estuvo a cargo del ministerio de Misiones en donde Celebramos las Naciones, los de Kings Kids y arte nos dieron una apertura de fiesta; nuestro protagonista de la noche fueron Los Ache, en los cuales estamos invirtiendo para que ellos conozcan la plenitud de Cristo y la gracia y el valor que Dios mostró en la cruz para ellos. Y hablando de misiones, pudimos conectarnos con una de nuestras misioneras, Norma Marczeski; quién está trabajando en la Amazona en Leticia, Colombia.
Una noche de glorificar el nombre de Dios y claro no podía faltar en medio de tal acontecimiento la presencia de Alejandro Rodríguez, nuestro director nacional, quién siempre nos bendice con la riqueza que Dios ha depositado en su vida y ministerio; en esta ocasión desde Puerto Rico compartió una palabra profética, la cual nos bendijo y desafió.
No solo estamos celebrando los 15 años como misión sino que también celebramos junto a Paúl Allington, Norma Quintana, David Colamai y Gabriela Romero 10 años de servicio, pudimos honrarlos por su compromiso con Dios y con su llamado. También tomamos el tiempo para poder honrar las vidas de nuestros directores, David y Mary Olivera, y sus hijos Natan y Alexis, por todo lo que han invertido en este lugar y darles gracias porque hoy somos fruto de su entrega. Oramos por todos ellos y destacamos lo importante que son como personas en nuestras vidas.
En total fue un tiempo de gozo y agradecimiento por todo lo que Dios ha hecho y todo lo que nos ha dado a lo largo de estos años. Algo que nos ha mantenido es la Palabra de Dios, que es la pura verdad y que nos fortaleza, nos sostiene y nos impulsa a continuar alcanzando sus sueños.