Desde el 05 de mayo al 04 de Junio, el Ministerio de Misiones Transculturales perteneciente a Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital, ha levantado un tiempo de clamor por el mundo musulmán, fecha en que ellos celebran el Ramadán.
El día domingo 05 de mayo todos los profesantes del Islam alrededor del mundo dieron inicio a un tiempo de 40 días llamado Ramadán, que consiste en largos ayunos dedicados a reflexionar, orar y meditar en una búsqueda más profunda de su dios Alá.
Por esto, como hacen cada año, durante este periodo los musulmanes se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz del día, y por la noche celebran fiestas o banquetes en familia.
Simultáneamente, el Ministerio de Misiones Transculturales de JUCUM, habiendo tomado la carga por la salvación de los musulmanes, tomó el desafío de reunirse durante este mismo periodo de tiempo para interceder por este pueblo y clamar, para que en medio de esta búsqueda espiritual, Cristo se revele a sus vidas y puedan tener un encuentro con el único Dios Verdadero.
Además, dedican tiempo a leer y conocer más acerca de la cultura de estos pueblos, con el fin de comprenderles mejor y orar con entendimiento.
El llamado de este ministerio es a las iglesias a tomar la carga por el mundo musulmán, a incentivar a sus miembros a amar e interceder por estos pueblos.