El Equipo de Consejería de Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital viene realizando un trabajo de visitas a las escuelas primarias y secundarias de la provincia, con el fin de tratar con los estudiantes la problemática del bullying, o acoso escolar, desde una mirada bíblica.
4 de 10 estudiantes argentinos secundarios reconoció haber sufrido hostigamiento por parte de sus pares en la escuela.
A diario presenciamos chicos y chicas golpeados por sus compañeros, acosados psicológicamente por medio de burlas y amenazas, aislados del entorno social. Estos estudiantes presentan decaimiento emocional, descenso del nivel de desempeño, dificultades de aprendizaje, insomnio, crisis de llanto y tendencias suicidas.
Esto son solo algunos síntomas a los que cotidianamente se enfrentan nuestros estudiantes en sus escuelas, y Corrientes no está exento de esto. Es por esto que JuCUM, a través de su Equipo de Consejería, está realizando charlas en establecimientos primarios y secundarios para poner sobre la mesa, en conjunto con los estudiantes, este tema que tanto les afecta.
Las charlas, dadas desde una visión bíblica, enfatizan en la importancia de respetar y valorar a cada persona como creación de Dios. Es una oportunidad única para sembrar en sus vidas la Palabra y principios de Dios, avanzando un paso más con ellos para llevarles a Cristo.
Este equipo tiene como meta visitar cada escuela de la capital y del interior, creyendo que cada palabra recibida por ellos dará su abundante fruto.