Stanley Clark junto a los pastores.
El 22 y 23 de agosto se llevo a cabo la Primer Conferencia Misionera organizada por JuCUM. En una Iglesia adornada por banderas de diferentes naciones, alrededor de 100 personas fueron parte de lo que Dios habló sobre Misiones. Una joven participante dijo: “Me pareció muy buena. Hacemos muchas conferencias de sanidad pero cuando es algo importante, como ir a las naciones, muy pocos están interesados a en una Conferencia Misionera. Se me abrió la mente con las charlas.”
Si vos no pudiste estar y te quedaste con las ganas, te pasamos algunas perlitas para que disfrutes y reflexiones:
- “En un lugar de Asia Central somos el 0,002% de cristianos.¿ Cuántos cristianos hay aquí? Millones de personas tienen el derecho de reunirse y adorar a Dios. Ustedes tienen mucho. Lo que va a cambiar a las naciones son hombres y mujeres transformados por Dios, y YENDO a las Naciones, sirviendo a Dios en ellas”. Josué Santo, misionero en Asia Central.
- “Las últimas palabras de Jesús dejaron en claro que la idea es alcanzar a todas las étnias para Dios. Hay 16.300 etnias, y 2.700 no alcanzadas. Se considera no alcanzada si hay 2% de cristianos”. Stanley Clark, presidente de Misiones Mundiales.
- “Decisión va antes que recursos. Propone en tu corazón bendecir una nación aunque no tengas los recursos.”Josué Santos
- Medio centavo de un dólar va para la obra misionera. Donde esta vuestro tesoro, ahí estará también su corazón. Parece evidente que el corazón de la iglesia no está en las misiones. ¿Cuál es tu parte en la obra misionera?
- “Los misioneros somos personas comunes con miles de preguntas que decidimos por alguna razón misteriosa caminar en lo que Dios nos dijo”. Josué Santo
- No partas de lo que vos sabes o tienes, sino de lo que Dios dice. No permitas que tus miedos decidan por vos.
Si la iglesia no cumple con Hechos 1:8, Dios podría mandar hechos 8:1
Muchas veces existen barreras en las iglesias que hace que La Iglesia no se meta con temas relacionados con las misiones. Hay que tener nuevas estrategias para alcanzar gente de otra cultura en la misma provincia. Entonces surge la pregunta ¿Qué hay que hacer? ¿Qué paso dar? La Iglesia debe trabajar con la fuerza interna y externa.
¿ Querés involucrar a tu Iglesia en misiones transculturales pero no sabes cómo?
Acá van algunos consejitos dados por Stanley Clark:
- Informándose sobre pueblos no alcanzados.
- Orando por los perdidos. La oración moviliza a las personas a una acción.
- Unirse a proyectos misioneros a corto plazo.
- Enviar un misionero.
Claves para saber lo que Dios quiere para tu vida:
- Ver a Dios.
- No mirar agentes externos o dejarse influenciar por las necesidades. Estas están acá y en la China. Ahora, ¿Dónde quiere Dios que estés? ¿Dónde quiere que trabajes? ¿Dónde quiere que empieces tu ministerio?
- No podes hacer misiones sin antes ver a Dios.
- Como hijo de Dios estás llamado a profundizar e intimidar con tu padre. Ahí Dios te va a mostrar los proyectos para tu vida. Él te va a guiar.