El Ministerio de Arte, CCArte, recientemente regresó de un viaje a Salta Capital, en el noroeste rincón de Argentina. Trabajamos por dos semanas con iglesias en dos barrios con gente de diferentes clases sociales.
Evangelizando en medio de las calles.
Pasamos la primera semana trabajando con una iglesia Pentecostal, dando enseñanzas generales a los miembros de la iglesia en las tardes y trabajando en las noches en talleres de arte. Las talleres a la noche fueron originalmente planeadas para los jóvenes de la iglesia, pero vimos personas de todas edades, incluyendo abuelos. Fueron ambos desafiantes y divertidos por la congregación. Como equipo, tuvimos mucha guerra espiritual durante la primera semana; varios miembros se enfermaron o se lastimaron y el ambiente espiritual fue muy pesado. Pudimos presentar en algunas escuelas, hogares de niños, guardarías y vimos que las personas estaban muy receptivas.
Presentando una obra, Reflejos, en un hogar de niños.
La segunda semana pasamos con una iglesia Bautista que se llama “Doce de Octubre”. Esa semana fue muy diferente que la primera con un ambiente espiritual mucho más liviano; dimos muchos talleres a las noches para los jóvenes. Trabajamos con ellos en las áreas de Teatro, Clown (Payaso), Malabares y Maquillaje Teatral, Artes Visuales y Tango. También visitamos un pueblo cercano que se llama, Coronel Moldes, donde hay mucha necesidad espiritual. Hicimos intercesión áctiva, caminando alrededor del pueblo, proclamando las promesas de Dios sobre cada barrio. También tuvimos la oportunidad de presentar obras de teatro en algunos hogares de niños y escuelas de Salta, donde la gente quedó muy impactada con las obras. Realizamos evangelismo en las intersecciones principales, cargando carteles que decían a la gente, “Hoy es tu tiempo para encontrarte con Dios”.
Eve, de la Iglesia Bautista, haciendo grafitti.
Ese tiempo fue de mucha bendición para nosotros y ha sido la primera vez que salimos juntos con casi todos los integrantes del Ministerio de Arte. Estamos muy contentos por todo lo que Dios hizo durante nuestro tiempo allí, y todo lo que Él seguirá haciendo en Salta.