¿Cuánto sabe la iglesia de misiones? ¿Cuánto sabe usted de misiones? ¿Usted sabe lo que es un pueblo no alcanzado? ¿Sabe cuáles son esos pueblos no alcanzados? ¿Sabe qué es un misionero?
El equipo de misiones transculturales de Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital se planteó estas interrogantes, acerca de cuál es el conocimiento real que el Cuerpo de Cristo tiene acerca de las misiones.
Luego se encontraron ante un desafío: Cómo enriquecer a la iglesia en esta área de manera práctica. Para esto, llevaron a cabo el día sábado 02 de Mayo, entre las 09 y 11 am un “Desayuno Misionero” en las dependencias de la Iglesia Centro Familiar del Barrio Pirayui.
Entre café, masitas y música, los creyentes escucharon charlas como: Qué es misiones, La Gran Comisión, entre otras. Estas charlas incluyeron rondas interactivas de preguntas y respuestas que sin duda fue muy enriquecedor para los participantes.
El propósito final de estos misioneros fue inculcar en las personas el corazón de Dios por las naciones, expresado en el mandamiento de la Gran Comisión, para que cada uno decida ser parte activa en el desafío de alcanzarlas, ya sea orando, ofrendando o yendo.
Lais Da Silva, una de las misioneras parte del equipo nos comenta: “Fue sorprendente ver lo que Dios hizo en sus vidas. Una persona se acercó al final para decirnos entre lágrimas que el Señor estaba obrando en su corazón y el de su esposo, marcándoles el llamado”.
La iglesia necesita responder al llamado del apóstol Pablo: “¿Cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?” (Romanos 10:14)
¿Cómo responderemos? Depende de cada uno.