La Escuela de Moda y Diseño en Misiones (EMODIM) perteneciente a Juventud con una Misión (JuCUM), viajó a la ciudad de Campinas en Brasil, desde el 28 de Septiembre hasta el 09 de Octubre, para llevar a cabo su etapa práctica que es la continuación de 3 meses teóricos durante los cuales las estudiantes fueron formadas tanto en la Palabra de Dios como en los aspectos técnicos del área.
Realizaron diversas actividades como: talleres de identidad, trabajo con niños, colaboración con iglesias en el área de misiones, entre otras. Y la coronación de esta cruzada se llevó a cabo a través de un Desfile de Moda bajo el nombre “ABSOLUTO”, ocasión en que las diseñadoras presentaron sus colecciones primavera-verano.
A este evento evangelístico asistieron alrededor de 200 personas que presenciaron primeramente un desfile de ropas representativas de algunas naciones, reflejando así la Soberanía de Dios sobre todas las culturas. Luego, un número especial musical seguido por el desfile de las colecciones de cada diseñadora, y finalmente una reflexión bíblica acerca del carácter Absoluto de Dios, que no transa con los principios eternos que ha establecido en su Palabra.
“Nuestro propósito como misioneras que servimos en esta área es realzar el valor y la identidad de la mujer, entendiendo que no depende de la sociedad sino de lo que Dios dice acerca de nosotras, para que seamos nosotras quienes influencien las creencias generales acerca de lo que es bello y valioso y no al revés”, nos comenta Ana María Gutiérrez, una de las diseñadoras participantes.
Esto debe animar a la iglesia a no ignorar este campo de la moda que necesita tanto de los principios y valores de la Palabra de Dios, sino a ser agentes activos de transformación.