“Vosotros pensasteis mal contra mi, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. ” Gn. 50:20
José le dice a sus hermanos estas palabras “ ustedes pensaron mal contra mi, pero Dios lo encaminó a bien. ” Esta historia es conocida, los hermanos que vendieron a José como esclavo, y fue llavado a Egipto.Pero Dios estaba con José y lo encaminó todo para bien.
Dios puede convertir nuestros problemas, dificultades y lo que otros hacen en contra de nosotros, en algo muy bueno, para nosotros y para muchos. José lo reconoció cuando dijo: ”… para hacer lo que vemos hoy”, él era el gobernador de Egipto ! Y “… para mantener en vida a mucho pueblo”.
Mucha gente se salvó de morir de hambre. Cuando te encuentres en problemas, una de las preguntas que te puedes hacer es: ¿ Para qué señor ? En el libro de Romanos 8: 28 dice que “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,…”
Así que, si amas a Dios y eres fiel, El usará todo lo que te pase para tu bien. Dios está en control, Y El puede encaminarlo todo PARA TU BIEN.