El pasado lunes 08 de julio se dio apertura a una nueva Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) de Juventud con una Misión (JUCUM), en la base del Barrio Pirayui, Ciudad de Corrientes capital.
Esta EDE está conformada por siete estudiantes, provenientes de Argentina y Venezuela, y seis líderes provenientes de Argentina, Uruguay y Venezuela.
El lema elegido para esta escuela se en encuentra en Isaías 26:3 “Tu guardarás en perfecta paz a todos aquellos que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos”.
Esta EDE, la cual tiene 5 meses (3 teóricos y 2 prácticos) de duración y es llevada a cabo tres veces por año, es de modalidad internado. Está dirigida a todas las personas que deseen apartar un tiempo especial, con el objetivo de conocer más a Dios en su carácter, sus atributos y su voluntad, y además, prepararse para darle a conocer.
Algunas charlas que los estudiantes reciben durante los 3 meses teóricos son: Paternidad de Dios, Temor de Dios, Relaciones Interpersonales, Pecado y Cruz de Cristo, Cómo Evangelizar, entre otras.
Además, esta EDE en particular está fuertemente enfocada a la evangelización urbana. Por eso, dos días por semana, líderes y estudiantes se dirigen a distintos lugares de la ciudad para compartir de Jesús a través de estrategias creativas.
Finalmente, los dos meses prácticos consistirán en un viaje misionero a un país extranjero, en donde pondrán en práctica todo lo aprendido, tanto en el contexto de iglesias locales como en las diferentes esferas de la sociedad del país que visiten.
“Estamos muy animados y expectantes por este tiempo que tenemos por delante. Nuestra expectativa es que los estudiantes, además de tener un encuentro personal y profundo con Dios, aprendan como compartirlo con otros, que se transformen en fieles embajadores del Reino de Dios.” nos comenta Romina Godoy, una de las líderes de la escuela.