Los días 29 y 30 de Agosto, el Instituto Privado Nueva Generación, perteneciente a Juventud con una Misión (JuCUM), llevó a cabo su 4º Jornada de Docentes Cristianos, bajo el lema “Educación, Transformación de Vida”.
El invitado especial a cargo de las plenarias fue el profesor y Magister en Educación, Iván Ruz, proveniente desde Chile, quién abordo la temática de cómo educar a través de una cosmovisión Bíblica. Es decir, cómo se enseña matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales, y las diversas áreas del currículo educacional basados en las Escrituras, mostrando el carácter de Dios a los estudiantes, de manera planificada e intencionada.
Esto representa todo un desafío para los docentes participantes y para todos aquellos creyentes que sirven en algún área de la educación, porque esta manera de enseñanza implica un cambio radical de paradigma: El hombre no es el centro de la sociedad, sino Dios y su verdad, por tanto, todo conocimiento se enseña desde la perspectiva bíblica.
“Nos sentimos muy desafiados a replantear nuestra enseñanza en el aula, pues entendimos que el propósito más alto no es el conocimiento en sí, sino que conozcan a Dios”- nos comenta Katerine Gómez, una de las docentes participantes.