El Instituto cristiano Nueva Generación, de nivel inicial y primario, perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital, llevó a cabo, entre los días 20 y 23 de febrero, su primera capacitación docente “Educar Para la Vida”.
A esta convocatoria asistió todo el cuerpo directivo, docente y administrativo del Instituto Nueva Generación, ubicado en calle Vélez Sarsfield 1336 de Corrientes Capital.
El objetivo de esta capacitación es entrenar al personal educativo cristiano, cualquiera sea el área de la institución donde se desenvuelva, para educar y discipular a los alumnos y sus familias desde una cosmovisión bíblica.
El énfasis de este programa está dirigido al crecimiento del carácter y relaciones interpersonales de los educadores, para ser ellos mismos el modelo de vida a seguir por sus alumnos.
Así, dentro de los días de capacitación, los participantes fueron parte tanto de charlas como de actividades prácticas de conocimiento personal e interpersonal, servicio mutuo y ministración.
“Tenemos altas expectativas este año para nuestro instituto, el desafío ahora es bajar lo aprendido al aula y a la vida de cada alumno. La más grande meta que tenemos es llevar la presencia de Dios a cada actividad que hagamos.”- comenta Katerine Gómez, una de las docentes participantes.