El día lunes 08 de Marzo Juventud Con Una Misión (JuCUM) de la ciudad de Corrientes Capital, dio inicio a su Escuela de Rescate y Consejería que se realiza una vez al año en las dependencias de dicha misión.
Esta escuela tiene una duración de 3 meses y tiene como objetivo capacitar a los creyentes para servir específicamente en el área de la familia y la niñez. Algunos de los temas estudiados son: Principios de consejería, Prevención de abuso sexual infantil, Ministración de sobrevivientes de abuso, Adicciones, Identidad en Dios, Paternidad de Dios, Violencia familiar y escolar, Liderazgo, Cómo elaborar un proyecto, entre otros.
Cuenta con una fase teórica y práctica. La fase teórica se enfoca mayormente en la formación y entrenamiento de los estudiantes, mientras que la práctica se enfoca en el servicio en terreno. Para esto, tanto los estudiantes como los líderes visitan diferentes iglesias, dentro y fuera de Argentina, compartiendo talleres, ministrando familias, visitando escuelas primarias y secundarias, entregando lo que Dios les ha compartido de maneras prácticas.
Los estudiantes que comenzaron este nuevo desafío, provenientes de Argentina y México, tienen altas expectativas para esta escuela. Anhelan abrazar la visión y el amor que Dios tiene hacia las familias y personas que necesitan restauración.
La raíz de la decadencia de nuestra sociedad hoy es que el ser humano ha decidido dar la espalda a Dios, sumergiéndose en anarquía y relativismo moral. Entonces, la cura, precisamente, es retornar a Él y a su Palabra. Este es el propósito de esta escuela, hacer volver al hombre y a la mujer a Dios, a su propósito y diseño original.
Bien por estos estudiantes, que Dios los use grandemente.