Como creyente, el trabajo de invertir en la niñez y en rescatar a las personas que viven en situaciones de riesgo es muy importante. Por eso existe la Escuela de Rescate y Consejería que se realiza cada año en la base de Juventud Con Una Misión Corrientes. Esta escuela se enfoca en niñez que viven en situaciones peligrosas o difíciles y también como trabajar a la vez con sus familias.La escuela ya tuvo su apertura para el año 2013 el dia 25 de marzo, con tres estudiantes valientes que han dispuesto a entregar tres meses de sus vidas a Dios, para aprender y bendecir, y desarrollarse y crecer en sus ministerios. Los tres estudiantes vienen desde las provincias de Buenos Aires y de Misiones, y pasarán los próximos meses aprendiendo temas acerca de las necesidades emocionales de cada niño, trabajar con personas que viven con VIH y SIDA, trastornos alimenticios y de identidad, y mucho más. También tendrán muchos tiempos prácticos en donde pondrán todo lo nuevo aprendido a lo práctico, sirviendo a niños y familias en diferentes contextos sociales.
La Escuela de Rescate funciona lado al lado con un ministerio que funciona ya hace muchos años dentro JuCUM Corrientes, que es el Ministerio de Rescate. Este ministerio trabaja con niños del barrio en la forma de apoyo escolar, enseñanzas de valores, familias viviendo con VIH, enseñanzas en las escuelas públicas acerca de prevención de abuso y dando educación sexual, entre muchos otros trabajos.
Para mayor información acerca de la Escuela de Rescate: Niñez en Riesgo o para saber más del trabajo del Ministerio de Rescate, por favor escribe a jucumnorte@yahoo.com.ar