La EDE es la primera escuela de JUCUM donde el enfoque principal es conocer a Dios. Diseñada para motivar a nuestros estudiantes a cultivar amistad íntima con Dios, desarrollar carácter cristiano y ayudarlos a identificar su llamado y dones dados por Dios.
El énfasis de la EDE es la transformación del corazón. Es un viaje íntimo donde puedes descubrir el corazón de Dios y aprender a seguir sus caminos. Durante la EDE, desarrollamos un internado dinámico de aprendizaje y aplicación que combina la enseñanza con el compañerismo, la oración, el estudio, la meditación, la alabanza, grupos de apertura, el servicio práctico y el evangelismo. La escuela es de 3 meses teórico y 2 práctico da enfoque en los siguientes áreas: RELACIÓN CON DIOS Como escuchar la voz de Dios, Intercesión, Atributos de Dios, otros. RELACIÓN INTERPERSONAL Perdón, Identidad, Valores, trabajo en grupo, temperamentos, unidad, otros RELACIÓN CON EL LLAMADO Métodos de evangelismo, dones y ministerio, Corazón de siervo, Estudio de la Biblia, otros.
Las enseñanzas son impartidas por maestros y misioneros de JUCUM provenientes de diferentes naciones y ámbitos ministeriales que te impactaran con sus vidas y enseñanzas. Durante esta fase tendrás participación en las actividades de JUCUM y podrás servir en diferentes campañas de evangelismo que hacemos con Iglesias locales. La segunda Parte es práctica y comprende un tiempo de 2 meses en los que se incluye el viaje misionero donde podrás aplicar mucho de lo aprendido. Participarás en evangelismo, ministerios de misericordia, intercesión y discipulado. El testimonio personal, el trabajo en equipo y la amistad son valores muy importantes a desarrollar en esta etapa.
Durante el año contamos con 3 EDEs: febrero, julio y octubre.
Coordinadores Generales : Mari Ibacache, Eunice Saracho, Carlos Ceballos, Matías Montón y Romina Godoy.
Deja una respuesta