Estudiando la Biblia para un Cambio de Vida
El aprendizaje del Método de Estudio Inductivo y la lectura de 66 libros de la Biblia en tres meses fue el gran desafío que enfrentaron los estudiantes egresados de la Escuela de Estudios Bíblicos Intensiva de Juventud con una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital.
Dos veces por año, JuCUM Corrientes lleva a cabo su Escuela de Estudios Bíblicos Intensiva (EEBI). La escuela correspondiente al segundo semestre del año 2016, desde el 22 de agosto al 18 de noviembre,recibió en sus aulas a estudiantes provenientes de Bolivia, El Salvador y Argentina. Estos estudiantes, además de realizar la lectura completa de la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis, aprendieron a utilizar el Método de Estudio Inductivo para estudiar a profundidad libro a libro. Así, luego de aprender dicho método, que consiste en 4 pasos de: Observación, Interpretación, Aplicación y Proclamación, tuvieron el desafío de desarrollarlo en alrededor de 20 libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Luego de estos 3 intensos meses de estudio y lectura, el pasado Viernes 18 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de estos estudiantes. Recibieron sus certificado de estudios y tuvieron la oportunidad de testimoniar acerca de lo que Dios obró en sus vidas durante esos tres meses.
Jesus Rangel, uno de los profesores colaboradores de esta escuela, nos comenta: “A los estudiantes se les da herramientas de aprendizaje para poder escudriñar más a fondo la Biblia y así puedan aplicarla a su vida y ésta sea cambiada, para así ser ejemplo a la sociedad.”
Jorge Condori, estudiante proveniente de Bolivia, dijo: “La escuela me ayudó a entender mucho más el carácter de Dios plasmado en su Palabra. Animo a los jóvenes que la hagan para así tener una mejor perspectiva de lo qué es la Biblia y cómo usarla.”
El equipo de líderes del área de estudios bíblicos en JuCUM Corrientes recomienda fuertemente realizar esta escuela, pues facilita herramientas didácticas para el estudio serio de las escrituras y la posterior aplicación en la vida práctica, para el desarrollo del carácter cristiano y el ser ejemplo como ciudadanos que reflejan a Cristo en todo su quehacer.