EVANGELIZANDO A TRAVÉS DE UN ESPEJO

El día sábado 07 de mayo el Equipo de Arte y Moda en Misiones perteneciente a Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes Capital salió a la peatonal Junín, Plaza Vera y Plaza Cabral a realizar un experimento social con fin evangelístico a través de espejos.

Este equipo instaló espejos en dichas locaciones e interceptaron a los peatones para mirarse en ellos y responder  a 4 preguntas: (1)¿Cómo te ves? (2) ¿Te gusta lo que ves? (3)¿Cambiarías algo de ti? (4)¿Te consideras hermosa(o)?

Estas preguntas actuaron como rompe hielo y abrieron un espacio para entablar conversaciones acerca de Cristo y el evangelio.

Ana María Gutiérrez, una de las coordinadoras de la actividad, nos cuenta que fue una experiencia linda, que hubo reacciones inesperadas, pues las personas se mostraban impactadas ante las preguntas y les llevaba realmente a sincerarse. Varias de esas personas recibieron a Jesús en su corazón.

Una de esas experiencias fue con una promotora que se encontraba trabajando en el lugar. Al mirarse en el espejo, se llenaron sus ojos de lágrimas y confesó que no se consideraba hermosa, y abrió su corazón al respecto. Ese fue el hincapié para hablarle de Jesús y su amor por ella, no basado en estereotipos, sino solamente en la incondicional bondad de Dios.

Esta actividad fue organizada por este equipo jucumero en el contexto de un plan evangelizador que han elaborado para este año 2018. El propósito es que, aparte de la evangelización que realizan a través de las diferentes presentaciones artísticas, el equipo salga una vez por mes a las calles a hablar de Cristo con las personas de manera directa.

Rute de Souza, una de las líderes del equipo de moda, nos cuenta que el objetivo de este ministerio, que por muchos es considerado poco convencional, es mostrar el valor único e individual de cada persona, tantohombrescomo mujeres, rompiendo engaños que son impuesto por la sociedad, los cuales establecen un patrón de aceptación social, ya sea de apariencia física, intelectual o poder adquisitivo

“Como ministerio queremos mostrar que la moda no es un área superficial en la cual los creyentes no se deben involucrar, sino que podemos establecer una nueva cosmovisión, basada en la Biblia, para mirar esta área a través de los ojos de Dios. Además, muchas personas que se desempeñan en este oficio pueden ser alcanzadas a través de los diseñadores cristianos que Dios levante. Si no nos involucramos nosotros como iglesia ¿Quién les predicará a ellos?” Nos comenta Rute de Souza.