El día sábado 06 de octubre pasado se realizó la primera Feria de Naciones en el Barrio Pirayui de la Ciudad de Corrientes capital, la cual fue organizada y dirigida por Juventud Con Una Misión (JUCUM)
Esta feria consistió en la preparación de stands creativos con el fin de mostrar distintos aspectos culturales de siete naciones previamente seleccionadas: Rusia, Polonia, Israel, Japón, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Estos aspectos culturales incluyeron, por ejemplo: Idioma principal, comidas típicas, vestimenta tradicional, organización política, y además, las problemáticas más grandes que estos países enfrentan.
Fue una tarde de compartir entre familiares, amigos y vecinos que se acercaron para presenciar lo que los diferentes stands tenían preparado, lo cual fue un contenido muy variado, como bailes típicos, canciones, exposiciones orales, juegos creativos, entrega de souvenirs, y por supuesto, la degustación de los platos típicos de cada nación.
La Feria de Naciones tuvo como objetivo conocer las riquezas y abundancia cultural que Dios ha otorgado a cada país. Fue un tiempo de bendición para el barrio y la comunidad, los cuales se sintieron atraídos por el ambiente colorido y festivo del lugar, lleno de diferentes vestimentas y estilos musicales que alegraban el ambiente.
“Valió la pena el esfuerzo, al darnos cuenta de la repercusión que tuvo la Feria de Naciones por medio de los comentarios gratificantes de las personas que vinieron.” Nos comenta Shimthia Márquez, una de las misioneras de JUCUM.