FERIA DE NACIONES POR EUROPA

 

IMG_2596

¡Europa necesita ser re-evangelizada! Esta fue la razón que impulsó a los docentes del Instituto Nueva Generación ubicado en calle Vélez Sarsfield en Corrientes Capital a poner a este continente como tema de estudio en sus clases.

Este Instituto cristiano evangélico perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM), tiene en su programa escolar una asignatura denominada NACIONES. A través de esta, cada año los alumnos se enfocan durante un trimestre completo a estudiar naciones específicas que necesitan ser alcanzadas por el evangelio. Al finalizar el trimestre, todos los grados, trabajando en conjunto y guiados por sus maestros, realizan una Feria de Naciones en las que exhiben todo lo aprendido con el fin de traspasar a los asistentes la carga para interceder por estas naciones.

IMG_2640

 

Este año el turno fue para el continente europeo, enfocándose específicamente en el estudio de Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra y Holanda. Así, cada uno de los grados adoptó una de estas naciones, aprendiendo acerca de su cultura, tradiciones y las problemáticas existentes.

El esmero del alumnado y docentes fue notorio y se pudo apreciar en sus stands decorados con banderas, fotografías, elementos tradicionales de cada nación, además de la preparación de suvenires alusivos y comidas típicas que los asistentes, padres e invitados, pudieron degustar.

El evento, realizado el día jueves 6 de Agosto a partir de las 18 horas, inició con un desfile, por turnos, de cada grado, llevando atuendos representativos de su nación e informando al público datos importantes como ubicación geográfica, idioma, moneda, entre otros. Luego, los asistentes hicieron un recorrido por cada stand, pudiendo escuchar de parte de los niños y niñas las necesidades de oración de su nación y degustar los platos típicos exhibidos. Finalmente, los invitados fueron agasajados con suvenires y pudieron sacarse fotos en cada stand.

Fue un tiempo muy enriquecedor tanto para estudiantes, docentes como padres invitados. Cada uno pudo abrir sus ojos y ver la necesidad que tienen otros pueblos del evangelio, incluso aquellos que fueron los primeros impulsores del evangelio al mundo, como Europa, pero que ahora necesita ser re evangelizada.