Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital, ha culminado su primera escuela de entrenamiento en liderazgo “Forjando Líderes”.
Una de las piezas claves de JUCUM como misión es la constante formación de líderes que sean impulsores y movilizadores de la Gran Comisión. Ellos han venido realizando esta tarea de manera sostenida, capacitando obreros para iniciar nuevas obras, crear proyectos, liderar equipos tanto dentro como fuera de Argentina.
Pero desde el año 2018, decidieron formalizar este proceso a través de una escuela de formación de líderes, la cual apunta a misioneros que ya están ejerciendo un rol de liderazgo, con el fin de entregarles herramientas tanto para la formación del carácter, habilidades de trabajo en equipo y resolución de conflicto, capacitación bíblica, entre otros.
Por 8 meses, estos líderes asistieron a charlas y estudiaron temas tales como: Liderazgo al estilo de Jesús, El corazón de siervo, Cómo enfrentar la presión en el ministerio, Cómo crear un proyecto, entre otras.
Además, realizaron trabajos prácticos escritos, lectura de libros, estudio bíblico. Todo combinado con la evaluación en terreno de parte de sus tutores en medio de los ministerios o equipos que estos misioneros ya lideran.
“Nuestro propósito es formar líderes que tengan un corazón como el de Jesús, basado en el amor y el servicio. Deseamos formar de ellos hombres y mujeres de convicción, fuertemente enraizados en la Palabra de Dios, que nada los mueva de la verdad, para que puedan ser movilizadores y formar equipos multi disciplinarios que hagan llegar el evangelio a todas las naciones.”– Nos comenta David Olivera, director de JUCUM Corrientes.