Generación con propósito (King’s Kids) en Inglaterra

Después de un tiempo de esperar, perseverar, ensayar, recibir enseñanzas, avanzar con el inglés y creer en la Palabra que Dios nos había dado en febrero… todavía pareciera sentir en la piel el día en que se concretó este sueño.
Desde hace 15 años, integrantes del ministerio King´s Kids en Corrientes, se movilizan para desafiar a niños, adolescentes y familias a conocer a Dios y hacerlo conocido. Durante las vacaciones, aprovechamos para invertir en diferentes lugares y naciones. Hemos servido en la misma provincia de Corrientes, en otras provincias, países limítrofes, China y esta vez, Inglaterra.
En julio de 2011, estuvimos sirviendo en Lowestof,  una pintoresca ciudad ubicada al borde del mar del norte. Un lugar muy limpio, ordenado, silencioso y al parecer, no les faltaba nada, pero con la misma necesidad de todo ser humano que solo Cristo puede satisfacer. Éramos 16 argentinos y un inglés (obrero de JUCUM).
Hicimos obras de teatro y nuestros bailes típicos como el folklore y el tango los cuales fueron ovacionados en el teatro Seacull, una oportunidad para presentar a Cristo. Todas las mañanas asistíamos a la escuela pública “Whitton Green” y ofrecíamos enseñanzas con valores y coreografías a niños de tres a once años. Por las tardes, realizábamos diversas actividades con las Iglesias Bautistas quienes nos mimaron como a sus propios hijos; la hospitalidad y la generosidad de esta congregación derribaron todo prejuicio hacia los ingleses. Verlos llorar en nuestra despedida quebró aún más nuestro corazón, todos necesitan del amor de Dios reflejado a través de nosotros.
Y finalmente, ¡llegamos a Londres ! No podíamos creer que estábamos pisando lugares tan históricos, pero al mismo tiempo teníamos cierta tristeza al ver que templos tan importantes de donde salieron hombres como Carey y tantos que ha dado Inglaterra al mundo, estaban cerrados o sirviendo solo como museos.
Estamos ante un gran campo misionero por el cual debemos interceder y ponernos en la brecha. Dentro de Londres, capital de la nación, no solo viven ingleses, sino que podemos encontrar numerosas comunidades de africanos, indios, musulmanes,  latinos y muchos otros.
Dios superó todo lo que nosotros pudiéramos haber imaginado. Su carácter estuvo tan presente, su fidelidad y amor, y estamos seguros que para nuestros adolescentes va hacer un antes y un después en sus decisiones a tomar. Como dice nuestro slogan: “no queremos entretenerlos, sino desafiarles”. Lo que esta generación necesita saber es que no hay nada imposible para Dios, que el “no podemos”  no existe.
Agradecemos a Dios, a nuestra familia JUCUMera en Argentina y en Londres, a los líderes de King´s Kids Corrientes, a nuestras denominaciones, pastores y a las familias de cada uno por el apoyo incondicional.
Y ahora, ¿cuál será nuestra próxima conquista?