HACIENDO PRÁCTICO EL LLAMADO

apertura

El día lunes 4 de julio se dio inicio a tres escuelas de entrenamiento en Juventud Con Una Misión (JuCUM) DE Corrientes Capital. Dichas escuelas están enfocadas en el área de discipulado, arte y misiones.

Estas tres escuelas que hacen parte de JuCUM, entrenan a creyentes en las tres áreas antes mencionadas con el fin de prepararles para el servicio efectivo en la obra de Dios.

Así, la Escuela de Arte en Misiones (EAMI), de cinco meses de duración, prepara a sus estudiantes en las diversas disciplinas del área, como son: clown, danza aérea, maquillaje artístico, teatro, danza, folclore, entre otras.

La Escuela de Misiones Móviles Transcultural (EMMIT), de cinco meses de duración, capacita a los estudiantes en el servicio a las naciones, incluyendo entre sus materias: Cosmovisión bíblica, Aprendizaje de Inglés, Choque cultural, Religiones del mundo, etc.

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE), de también cinco meses de duración, es la escuela básica de este ministerio la cual forma a los estudantes en el carácter cristiano y les orienta para desarrollar sus dones y llamamiento dentro de parámetros bíblicos.

Las tres escuelas consisten en 3 meses de teóricos y 2 meses prácticos, periodos en los cuales usualmente viajan a diferentes países para ministrar en el campo misionero mismo las herramientas recibidas en la parte teórica.

Los estudiantes, que en total suman 16, provienen de Paraguay, Chile, Venezuela y diferentes ciudades de Argentina. Éstos se mostraban animados y desafiados a escuchar de parte de Dios el llamado y propósito para sus vidas.

JuCUM convoca a todos aquellos creyentes que tienen hambre de Dios y anhelan servir en su obra, que se capaciten, den pasos prácticos para que ese deseo se haga realidad.

Fernanda Terminiello, una de las líderes de entrenamiento nos comenta: “Jesús dijo: Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo.  Si Dios te está llamando a tomar un tiempo con Él o si tienes un llamado en algún área de tu vida, no lo dudes porque Él quiere usarte para la extensión de su reino.”