Desde el 15 al 19 de Enero un equipo perteneciente al área de misiones transculturales de Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital, viajó a la provincia de Tucumán para compartir en un Congreso Juvenil dedicado a adolescentes y jóvenes organizado por la Iglesia MCYM Graneros.
El propósito de este congreso, al cual asistieron alrededor de 300 jóvenes y adolescentes provenientes de Tucumán capital, San Miguel y Santiago del Estero, fue adiestrarles acerca de cómo hacer misiones en sus diversas formas en todas las áreas de la sociedad.
Para esto, contaban con talleres, charlas y predicas durante el día acerca de diversos temas: Cómo prepararse para el llamado, Qué es el llamado, Ser siervos donde vivimos, Cómo invertir en las esferas de la sociedad, Importancia del evangelismo, Ser sanos para ministrar, etc.
Además, durante la tarde se realizaban juegos y compartían tiempos de comunión y recreación.
El equipo de JUCUM pudo compartir sus experiencias a esta joven audiencia, quienes estaban deseosos de aprender y obedecer al llamado de Dios sobre sus vidas. Fueron animados a ser siervos desde hoy, en sus iglesias locales, en sus familias, en el campo misioneros de sus barrios y escuelas.
“Fue una experiencia tremenda ver cómo estos jóvenes respondían al llamado de Dios. Lo que más queríamos que comprendieran es que cada uno de ellos ya es misionero hoy, en su iglesia, su familia, su escuela, su barrio. Que allí deben comenzar a compartir de Jesús.” Nos comenta Shimthia Márquez, una de las misioneras disertantes.