En Argentina, el promedio de edad de iniciación sexual es entre los 15 años en mujeres y 14 años en varones. De los 700 mil nacimientos producidos por año, alrededor de 105 mil corresponden a madres adolescentes entre 15 y 19 años y 3 mil a madres entre 10 y 13 años.
Esta es una realidad que la iglesia de Cristo debe tomar bajo su responsabilidad, orando, evangelizando, concienciando, a la población, previniendo.
Por esto, los misioneros pertenecientes a Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital, salieron a las calles para realizar una campaña de concienciación y evangelismo respecto a esta problemática.
Esta actividad fue llevada a cabo el día 18 de Junio en la Plaza Vera de la zona céntrica de Corrientes, bajo el lema: JUNTOS PREVENIMOS EL EMBARAZO PRECOZ.
Los transeúntes pudieron observar pancartas alusivas al tema portadas por decenas de niños y adolescentes que acompañaron la actividad. Además respondieron encuestas relacionadas al tema, lo cual abrió la puerta para presentar a los encuestados el plan de salvación.
Finalmente, quienes deseaban pudieron sacarse una foto con una estatua viviente representando una adolescente embarazada portando un cartel que declaraba #Juntos Prevenimos el Embarazo Precoz.
Dichas fotografías fueron subidas a una página de Facebook donde los usuarios pueden acceder para descargar.
La iglesia no debe permanecer inmóvil ante esta realidad, juntos se debe concienciar y evangelizar, es parte de esta gran responsabilidad de la Gran Comisión.
*Estadística SIP (SistemaInformático Perinatal)delMinisterio de Salud de la Nación Argentina