En el mes de agosto, un equipo misionero de la Escuela de Misiones Transculturales (EMMIT) perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) de la ciudad de Corrientes Capital realizó un viaje exploratorio a Italia, con el propósito a corto plazo de establecer allí una base de JuCUM.
Este centro de operaciones misioneras estaría proyectado a ser abierto específicamente en Sicilia aunque hasta ahora no cuentan con un localespecífico. Durante los dos meses que este equipo exploró esta tierra, fueron hospedados por familias misioneras y sirvieron en diferentes iglesias. Tuvieron la oportunidad de caminar por las calles de Roma, Venecia y lugares aledaños.
Nos cuentan que lo que les resultó más impactante fue visitarlas catacumbas donde vivieron los cristianos del primer siglo. Las describen como lugares poco iluminados, había muchas pequeñas tumbas donde sepultaban a bebés y niños que morían bajo esas condiciones. La mayoría de estos cristianos ni siquiera podían ver la luz del día por largos periodos de tiempo.
Otra de las cosas que también les llamó profundamente la atención fue que aunque Italia es la sede mundial del catolicismo, la mayor parte de la población, especialmente niños y jóvenes, se declaran ateos. Solo un porcentaje de personas mayores es devota a su fe.
Italia precisa de Dios, la misma tierra que fue cubierta por la sangre de los mártires, ahora da la espalda a su Creador.
Intercedamos por esta nación europea, Dios aún tiene mucho pueblo en este lugar.