“Despues hubo hambre en la tierra….y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos en Gerar….y se le apareció Jehová, y le dijo:No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré…y estaré contigo y te bendeciré…” Gn. 26: 1-6; 12-13.
La región de Gerar era un lugar desolado a orillas del desierto, Egipto era un lugar bueno para criar animales, y a esto se dedicaba Isaac.
En aquella época había hambre en la tierra, y allí estaba Isaac en Gerar…
Dios no quizo que Isaac vaya a Egipto, aunque allí sería más fasil para él. “ No desciendas a Egipto” era la orden, en otras palabras le dice : “ Quédate aquí, no te vayas, aunque te parezca difisil… ”
Egipto simboliza a este mundo y su sistema de vida. Y Dios adviertió a su hijo Isaac, como lo hace hoy con nosotros. “ No desciendas a Egipto ”, la idea es subir, crecer en Dios y no bajar o volver atrás. “ …habita en la tierra que yo te diré .” le dice, y siempre lo que Dios tiene es lo mejor para nosotros.
Reflexiona en esto, cada vez que no obedezcas a Dios, comienzas a descender…
En este nuevo año, camina en obediencia por donde Dios te diga, porque eso es lo que te conviene. Su promesa es :“ Y estaré contigo y te bendeciré ,” Entonces sigue adelante y …No desciendas !
Tere