PRINCIPIOS QUE TRANSFORMAN

1° Seminario Intensivo de Diseño de Moda

 

En la sede misionera de Juventud con una Misión (JUCUM)  de la capital Correntina, se realizó por primera vez un Seminario Intensivo de Moda, dónde fueron 8 los participantes que se atrevieron, los cuales tuvieron jornadas de aprendizaje teóricos y desafíos técnicos en el área.

 

Este novedoso seminario fue realizado desde el 10 al 22 de Septiembre, con el objetivo de transmitir la visión de la moda en las misiones, la cuál es un área que necesita ser redimida y a su vez un campo misionero muy amplio que necesita ser explorado y bendecido por la iglesia.

 

Los participantes de este taller fueron muy variados entre sí, desde estudiantes universitarios, profesionales y madres con hijos, varones y mujeres, de edades variadas, incluso internacionales, incluyendo Brasil, Venezuela y Argentina. .

 

Ellos tomaron el desafío de crear con Dios y crecer más allá de los límites que ellos mismos pensaban. La mayoría de los participantes no tenían conocimientos previos de diseño de modas por lo que fue un aprendizaje desde cero.

 

Una de las coordinadoras del Taller, la misionera brasileña Rute de Souza, nos comentó al respecto: “Fue romper estructuras en varios sentidos, porque no se trató solo de aprender a coser sino mucho más profundo que eso. Conocer la perspectiva de Dios sobre lo que es la moda y como se puede influenciar la sociedad a través de esta área. Abrir los ojos para ver cómo la moda marca hoy en día la sociedad y redimirla. Es por eso que nuestros estudiantes fueron desafiados y movidos por el Espíritu Santo a crear ropa que hablara del carácter de Dios.”

 

Cada diseño creado por los participantes del taller debía reflejar los principios de Dios, por lo que fueron creados con mucha oración y la ayuda de las coordinadoras del taller.

 

Dentro de las metas del taller también estuvo trabajar en el carácter de los participantes, los cuales nos comentan haber crecido mucho en paciencia, perseverancia y determinación.  Además, como cierre del seminario se realizó un desfile muy especial para la muestra de las prendas y accesorios creados.

 

Todo se vió muy pensado y bien organizado. Incluso la elección de los modelos para la muestra final fue muy especial. La velada del desfile fue realizada bajo el lema “PRINCIPIOS QUE TRANSFORMAN,  en una ambiente familiar, armónico, donde estallaron los aplausos y las sonrisas.

 

Se logró resaltar de una forma especial la belleza única de cada persona y los diseños se lucieron en medio de la ovación de amigos y visitantes.

 

“El desfile demostró que el Taller Intesivo de Moda pudo finalizar con éxito y victoria. Lo hermoso fue cómo pudimos escuchar la voz de Dios guiandonos en cada paso”